FOTO: Imago7
FOTO: Imago7
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El mediocampista mexicano Andrés Guardado, uno de los referentes de la Selección Mexicana, reiteró el gran compromiso que representa ser capitán del Tri, puesto que en ocasiones ha sentido que le “queda grande“.

“Es una responsabilidad muy grande. Y para ser sincero, a veces siento que me queda grande el ser capitán de la Selección. Ser el sustituto de Rafa Márquez, que tú lo ves con su porte, con el temple, la jerarquía, todo lo que ganó, la verdad es un paquete muy grande”, dijo en una entrevista para la cadena Fox Sports.

Incluso, el ahora futbolista del Betis reveló que se ha apoyado de otros jugadores experimentados para guiar de buena forma a las nuevas generaciones del combinado Tricolor.

Lo digo abiertamente y con toda la honestidad, he tenido que hablar con mis compañeros de mayor peso en Selección y pedirles ayuda, porque yo no puedo solo, mi manera de ser líder es diferente a la que había antes y yo necesito de todos. Necesito de ti Memo, Necesito de ti Chicharo (Javier Hernández), Héctor Herrera, es su momento Chuy Corona‘; mi manera de ser líder es muy diferente a la de antes entonces entre todos hay que sacar esto a flote”,
Andrés Guardado

Guardado Hernández, de 33 años, ha disputado 153 partidos con el Tricolor, desde su debut en diciembre de 2005; también registra 22 goles y 27 asistencias con la camiseta verde.

Con una amplia experiencia, el jugador jalisciense ha disputado los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, además de otros torneos como Copa Oro, Copa América y Copa Confederaciones.