Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los equipos Tigres de la UANL y León protagonizarán una final inédita en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, luego de superar de manera respectiva a Monterrey y al América en semifinales.

El cuadro universitario salió avante del “clásico regiomontano”, al imponerse a Monterrey, luego que en la ida perdió 1-0, mismo resultado pero a su favor en la vuelta.

La diferencia que inclinó la balanza a su favor fue su mejor posición en la tabla, al ubicarse en el subliderato de la competencia, encima precisamente de los “Rayados”.

Esta será la séptima final que dispute el cuadro que dirige el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti en esta década, en la que buscará su quinto título, luego de los que logró en los torneos Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017.

Solo en las finales del Apertura 2014 y en la del Clausura 2017 fue incapaz de salir con el trofeo de campeón, al ser derrotado por el América y el Guadalajara.

Los Tigres no han sido nada espectaculares en esta liguilla, pero sí efectivos, ya que en cuartos de final avanzaron por encima de Pachuca, también gracias a su mejor posición en la tabla.

Mientras que León está muy cerca de sellar un excelente certamen que tuvo un inicio muy complicado y que inclusive puso en entredicho la continuidad de Ignacio Ambriz en la dirección técnica.

Tras su regreso al máximo circuito, los de Guanajuato también vivieron momentos importantes antes de la mitad de la década al lograr un bicampeonato en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014 bajo el mando del técnico uruguayo Roberto Matosas, hoy técnico de la Selección de Futbol de Costa Rica.

El cuadro de “La Fiera” llegó a estas instancias luego que en cuartos de final eliminaron con autoridad a los Xolos de Tijuana, a los que derrotó 3-1 en la ida, así como 2-1 en el segundo cotejo de la serie.

Mientras que en semifinales se impuso en la ida al América, que aunque ganó la vuelta por idéntico marcador, la mejor posición en la tabla de los dirigidos por Ignacio Ambriz salieron con el boleto a la pelea por el título.