Tags:

NUEVO LEÓN.- Rayados de Monterrey enfrentará mañana a los Rojinegros del Atlas con el objetivo de conseguir la victoria que les asegure el boleto a la Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, ya que de empatar tendría que esperar combinaciones de resultados, y si cae, quedaría fuera de la "fiesta grande".

Rayados está en el octavo sitio de la clasificación general con 24 puntos, por siete victorias, tres empates y siete derrotas, por lo que de ganar llegaría a 27 unidades y obtendría en automático su boleto a la Liguilla.

Los dirigidos por Antonio Mohamed dependen de lo que hagan los Xolos de Tijuana, pues si el cuadro fronterizo le gana a León, los regios estarían obligados a la victoria para mantenerse en octavo lugar de la clasificación. La derrota ante los Rojinegros y la victoria de los tijuanenses representaría la eliminación para la "Pandilla".

En caso del empate ante Atlas, el Monterrey todavía tendría oportunidad de calificar a la Liguilla, pero deberá esperar empates de Tijuana (24 puntos), Pumas (23), Pachuca (22) y Guadalajara (22).

“Es una obligación”, dijo José María Basanta con respecto a la calificación del equipo a la siguiente fase, y abundó que “depende de nosotros el meternos a la Liguilla”.

El goleador Rogelio Funes Mori aseguró que “está todo en nuestras manos. Todos los partidos son difíciles y este será uno de ellos. Estamos conscientes que nos jugamos todo en este partido”.

Para Atlas es el fin de una campaña en la que lleva seis victorias, tres empates y ocho derrotas, para sumar 21 puntos, y matemáticamente calificaría a la Liguilla si le gana a Rayados.