Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Tags:

COAHUILA.- Los Guerreros buscan mantener vivas sus aspiraciones para calificar en la Liga MX. Hoy por la noche visitan a los Rayados del Monterrey, en el cierre de la jornada 14 del Torneo Clausura 2019.

Con 16 puntos y cuatro partidos por disputar, la posibilidad para ingresar a la fiesta grande del futbol mexicano, se ve lejana para Santos Laguna, aunque todavía existen mínimas posibilidades matemáticas.

Será el segundo partido y último en el que Rubén Duarte funja como técnico interino de los albiverdes, ante la llegada al banquillo del uruguayo Guillermo Almada, quien estará observando el partido en la Sultana del Norte.

Visitando a la Pandilla, los de la Comarca no ganan desde el Verano 2002, cuando se impusieron 3-2 con goles del "Pity" Altamirano, Jared Borgetti y Joaquín Reyes. Por los regios anotaron Omar Avilán y Paulo César "Tilón" Chávez.

Además de ese triunfo, los verdiblancos habían ganando en el antiguo Estadio Tecnológico, en el Verano 99 con un espectacular 5-2 con Juan de Dios Castillo (QEPD), en el Invierno 96 con la mínima diferencia (Alfredo Tena) y en la lejana temporada 1990-91 un 4-3 con Roberto Matosas.

A cambio de esas victorias en la capital de Nuevo León, los Rayados han triunfado 17 veces de los 34 partidos disputados, además que se registran 13 igualadas.

El técnico santista en el triunfo del Verano 2002 era Fernando Quirarte. Desde esa fecha, 11 estrategas no pudieron obtener la victoria. Daniel Guzmán los visitó cuatro veces, pero a cambio solamente empató dos y perdió la misma cantidad de encuentros.