Tags:

JALISCO.- El Guadalajara va a cerrar de buena manera un año que resultó complicado en las canchas y fuera de ellas, luego de que este sábado el equipo rojiblanco se proclamó campeón de la Liga MX en la categoría Sub 17 tras derrotar en la final al Pachuca por global de 3-2.

Chivas se recuperó en el Estadio Akron del 1-0 en contra sufrido en la ida celebrada en el Estadio Hidalgo y con anotaciones de Sebastián Pérez, Gabriel Martínez y Kevin Mariscal. Por los Tuzos descontó Eugenio Pizzuto, capitán de la selección mexicana Sub 17 que terminó subcampeona en el Mundial desarrollado en Brasil el mes pasado.

De esta manera, el Rebaño Sagrado conquistó su primera estrella desde que Amaury Vergara es presidente de la institución, que en cuanto al primer equipo se está reforzando para el Clausura 2020, torneo en el que intentará recuperar el protagonismo perdido en los últimos años.

Además, el Guadalajara consiguió su sexto título en dicha categoría, algo que ningún otro club ha conseguido.

Por su parte, Santos Laguna se proclamó campeón en la Sub 20 tras superar por global de 2-1 a Tijuana, que en la ida se había llevado la victoria por 1-0. El autor de los dos goles de la escuadra de Torreón fue Adrián Lozano.

Con ese logro, los laguneros llegaron a cuatro estrellas para alcanzar a América y Chivas.