La falla inició alrededor de las 06:00 horas locales de este miércoles y durante las primeras dos horas afectó también los servicios de iCloud.Foto: Cortesía
La falla inició alrededor de las 06:00 horas locales de este miércoles y durante las primeras dos horas afectó también los servicios de iCloud.Foto: Cortesía
Tags:

ESTADOS UNIDOS.-El conocido servicio de descarga de música iTunes y la tienda de aplicaciones de Apple quedaron fuera de servicio hoy, lo que causó frustración a millones de amantes de la música y propietarios de dispositivos en todo el mundo.

El fabricante del iPhone y iPad confirmó el apagón en su portal, sin explicar la causa del problema.

Apple no respondió las preguntas sobre la interrupción de los servicios.Además de esos dos servicios, la tienda de libros en línea de Apple y la tienda de aplicaciones para computadoras Mac tampoco funcionaban.

La interrupción afecta a algunos de los servicios más ampliamente usados, y más redituables económicamente.

Cerca de 800 millones de cuentas vinculadas a una tarjeta de crédito se han abierto en iTunes desde que se inició este servicio en 2003 para vender música en formato digital para usuarios de los iPod fabricados por la empresa.

Más de 75 mil millones de aplicaciones se han descargado en la tienda que Apple abrió en 2008 para el iPhone y posteriormente, para el iPad.

La interrupción también afectará las ventas de desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles, que aportan la mayoría de los ingresos por los programas vendidos en la tienda de aplicaciones. Sólo el año pasado Apple distribuyó 10.000 millones de dólares a desarrolladores de esas aplicaciones.

El apagón ocurrió dos días después que Apple presentó su producto más nuevo, el reloj Apple Watch.