Tags:

ESTADOS UNIDOS.- En vez de las ovaciones del público, el ruido predominante durante la ronda del viernes en el Augusta National fue el de los motores de un sistema que arroja aire al campo, en un intento por mantenerlo un poco más firme, como luciría en abril.

No hay azaleas primaverales. Y las horas de luz son tan escasas que la ronda no alcanzó a completarse por segundo día consecutivo.

Nada de eso molesta a Abraham Ancer. Después de todo, no conoce el campo en las condiciones habituales. Y hasta el momento ha aprovechado la nueva normalidad.

Ancer, uno de los 26 golfistas que disputan por primera vez el Masters de Augusta, consiguió seis birdies en su recorrido del viernes, para compartir la cima con otros cuatro jugadores.

El mexicano firmó una tarjeta de 67 golpes, cinco debajo del par, y marcha en la cima junto con Dustin Johnson (70), Justin Thomas (69) y Cameron Smith (68). Todos tienen un acumulado de 135 golpes, nueve debajo del par.

″¡Hasta ahora una experiencia increíble en mi primer Masters!”, exclamó Ancer en su cuenta oficial de Twitter. “Será un fin de semana inolvidable en Augusta National. -9 después de 36 hoyos”.