Tags:

GUANAJUATO.- El presidente del Poder Judicial de Guanajuato, Héctor Tinajero Muñoz, informó que Rodolfo “N”, padre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yepes Ortiz, alias “El Marro”, no ha sido vinculado a proceso penal, pues su defensa solicitó prórroga de plazo constitucional para aportar pruebas.

Lo anterior, luego de que varios medios de comunicación difundieran la supuesta vinculación a proceso de Rodolfo “N”, quien fuera detenido por elementos federales al conducir una camioneta con reporte de robo.

Héctor Tinajero explicó que lo que se le informó es que se realizó una primera audiencia de control de detención, la cual fue validada por el juez de control. Ya en audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso, la defensa pidió la prórroga de 72 horas.

Por todo lo anterior se ha programado la continuación del proceso para el viernes 13 de marzo a las 9:15 de la mañana en el Juzgado Penal de Celaya.

En cuanto al delito que se le acusa, a quien ha sido identificado como el papá de “El Marro”, el presidente del Poder Judicial de Guanajuato mencionó no tener mayores datos, por lo que se darán a conocer una vez que se reanude la audiencia.