Foto: Twitter@jessdc89
Foto: Twitter@jessdc89
Tags:

GUANAJUATO.- El diputado local del Partido de Acción Nacional (PAN) Juan Antonio Acosta fue asesinado en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas en Guanajuato en el inicio de la campaña electoral.

El político recibió varios disparos mientras hacía ejercicio en las calles de este municipio, del que era precandidato a la alcaldía y que está bajo el control de la organización criminal Cártel de Santa Rosa de Lima.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, ha comunicado el suceso en sus redes sociales este martes y ha pedido a la Fiscalía que se esclarezca lo sucedido.

Acosta había salido con ropa deportiva a caminar por Santa Cruz de Juventino Rosas cuando los disparos le sorprendieron por la espalda. El gobernador Rodríguez, quien pertenece al mismo partido que Acosta, ha condenado los hechos cuando ha informado en su cuenta de Twitter de lo sucedido.

El fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa, ha comunicado que se ha designado a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto para investigar lo sucedido así como una célula de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato.