Tags:

GUANAJUATO.- Un grupo de policías municipales de Celaya fueron atacados por un comando fuertemente armado. El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirmó hasta el momento el saldo de un agente fallecido y otro lesionado de gravedad.

El ataque se registró unos metros antes del crucero de la avenida México-Japón y avenida Tecnológico. En este momento, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se realiza un operativo de seguridad sobre el municipio en avenidas principales de la ciudad.

“El gobierno municipal de Celaya reconoce la lealtad a su vocación, la integridad y el valor del integrante caído y condena enérgicamente cualquier hecho de violencia en contra de la ciudadanía y del personal de las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley”.

En otros hechos, el domingo 8 de marzo, un presunto coche bomba fue abandonado y detonado a metros de la base de la Guardia Nacional en Celaya, en un atentado que no dejó víctimas.

Dos días después, una caseta fue atacada dejando un policía y un elemento de la Guardia Nacional heridos, horas después se suscitaron los bloqueos carreteros en la zona conurbada.

En este último hecho, medios locales consignaron que el elemento caído sería el coordinador operativo de la corporación. Este habría sido abatido cuando un comando armado emboscó la patrulla en la que se trasladaba con su compañero.