Tags:

GUANAJUATO.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable tiene identificado el cierre de 700 empresas en Guanajuato por la pandemia de Covid; sin embargo, la cifra no contempla negocios informales, que son los que más han cerrado.

Esto lo informó Mauricio Usabiaga Díaz, secretario de Desarrollo Económico. a diputados locales durante una mesa de trabajo, en la que también informó sobre el monto total con que se ha apoyado a las empresas de Guanajuato a través de diversos programas de Fondos Guanajuato.

Aseguró que al sector informal también se le ha apoyado con programas como Mi Mercado y Tianguis Seguro, Proyectos Productivos o Vales Grandeza, además habló sobre programas disponibles como la ventana de venta para empresas con certificación GTO, Empleo Temporal e Impulso Exporta Pyme.

Usabiaga Díaz informó que a través de los programas de Fondos Guanajuato se apoyaron a 5 mil 618 empresas con recursos por mil 839 millones 527 mil 022 pesos. Los programas se implementaron en dos etapas.