Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

GUANAJUATO.- La inauguración de la armadora japonesa se dará mañana en un estado, y específicamente una región, que sufre el peor problema de inseguridad del país en este momento, pues tanto Apaseo el Grande, como los municipios aledaños: Apaseo el Alto, Celaya y Comonfort registran altos índices de asesinatos todos los días.

Tan sólo en enero, se cometieron 453 homicidios dolosos en todo el estado. Y en la región, 147, donde Celaya, Villagrán, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto fueron los municipios con más casos.

Entrevistado sobre si este entorno violento no afectará el trabajo de la planta Toyota, el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, respondió: “Esperemos que lo resuelvan pronto; ahí tenemos expertos en la Secretaría de Seguridad Pública y en la Procuraduría de Justicia, esperemos que tengan apoyo de la Federación en el estado”.

Con la inauguración oficial de la planta de la armadora, Guanajuato se va a convertir en el segundo estado con mayor producción automotriz a nivel nacional, sólo por debajo de Coahuila, destacó Mauricio Usabiaga.