FOTO: Archivo
FOTO: Archivo
Tags:

GUANAJUATO.- Tras la liberación de la mamá del líder criminal que opera en la región, la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua pidió al gobierno federal y estatal asumir su responsabilidad.

Que asuman lo propio, lo que si es cierto es que nosotros no lo merecemos y ya no podemos cargar con esto, no es correcto y no se vale”, aseguró.

La alcaldesa celayense señaló que la liberación de las 26 personas detenidas durante el operativo realizado el 20 de junio en la comunidad de San Isidro de Elguera provoca incertidumbre, resaltando que los celayenses han tenido que padecer las consecuencias.

Una total incertidumbre de lo que está pasando, le pido a las instancias de gobierno tanto federales como estatales que hagan lo propio, que nosotros lo estamos padeciendo en Celaya y en municipios de la región, esto tiene que llegar a términos, ya no aguantamos mas la situación que estamos padeciendo"

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador asegurara que hubo ineficiencia y corrupción en la liberación de los detenidos y considerara que es momento de remover al fiscal general, Carlos Zamarripa, la alcaldesa celayense señaló que no compartía su opinión.

En abril, el Marro amenazó a la alcaldesa y esto fue publicado en redes sociales.

En Celaya estamos muy dolidos y molestos por lo que estamos viviendo viviendo y sufriendo, lo qué pasó hace una semana a quien más les dolió fue a los celayenses, obviamente lo estuvimos padeciendo en pérdidas de muchos sentidos que afectó el patrimonio de muchos celayenses
Elvira Paniagua, alcaldesa de Celaya