FOTO: La República
FOTO: La República
Tags:

GUANAJUATO.- La dirección de Protección Civil informó que iniciará con el llenado de tanques de oxígeno de forma gratuita a los leoneses.

El programa “Leó2n Oxígena” podrá ayudar al llenado de hasta 100 tanques al día por al menos un mes, pero el plazo podría ampliarse en caso de ser necesario.

A través de un comunicado, el municipio de León explicó que las condiciones para acceder al llenado de tanques de 618 litros, siendo el principal tener la receta médica.

Esta opción es solo para que la familia salga del apuro en lo que encuentran o pueden llenar de forma regular su tanque”, explicó Crescencio Sánchez Abundiz, director de Protección Civil.

También es necesario presentar un documento de solicitud, prescripción médica, acreditación personal y domiciliaria y carta responsiva para garantizar el uso correcto del oxígeno.

El punto de abasto es en las instalaciones de Protección Civil en la calle Mérida 302, colonia El Coecillo, a unos metros del bulevar Adolfo López Mateos. El gimnasio de las instalaciones cuuenta con 3 cubículos para realizar el llenado de un tanque pequeño. A quienes asistan con un tanque mayor, sólo se agregaran los 620 litros.