FOTO: Twitter/ @Pajaropolitico
FOTO: Twitter/ @Pajaropolitico
Tags:

GUANAJUATO.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) confirmó la detención de Marcos “N”, presunto líder del cártel Santa Rosa de Lima y uno de los supuestos responsables del asesinato del ex secretario nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Gases, Similares y Conexos de la República Mexicana, Gilberto Muñoz Mosqueda, quien fue ultimado el pasado 11 de mayo.

En una conferencia de prensa, la Fiscalía detalló que Marcos “N” fue detenido la víspera en un fraccionamiento de Celaya gracias a una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, además de que se le vincula con el asesinato de cinco personas más en un ataque perpetrado a una vulcanizadora.

La dependencia reveló que la captura del presunto criminal se dio gracias al trabajo de investigación de la Fiscalía estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública, además de que tras un cateo al domicilio en el que fue detenido fueron aseguradas armas de fuego y narcóticos.

La mañana de este viernes, diversos medios nacionales reportaron la detención de Marcos “N”, quién supuestamente también está relacionado con el ataque perpetrado en el centro nocturno “La Playa”, ubicado en Salamanca, Guanajuato, ocurrido el pasado mes de marzo y que dejó un saldo de 16 víctimas.

Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Gases, Similares y Conexos de la República Mexicana fue asesinado a balazos la tarde del sábado 11 de mayo en la zona sur de Salamanca, Guanajuato. Tenía unos 83 años de edad.

Aun con vida, después del ataque el líder nacional por casi cincuenta años fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja de la avenida Faja de Oro, sin embargo al llegar ya había fallecido a consecuencia de las heridas de bala, según confirmaron los paramédicos.

Los hechos sucedieron la tarde del 11 de mayo alrededor de las 14:00 horas, cuando Gilberto Muñoz Mosqueda se encontraba a bordo de una camioneta blanca y al circular sobre la avenida Sol de la colonia San José, sujetos armados se habrían emparejado y le dispararon varias ocasiones. Los agresores huyeron.