Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

GUANAJUATO.- El ex alcalde perredista de Cortazar (2015-2018), Hugo Estefanía Monroy, fue asesinado por un grupo armado, en el ataque tres personas resultaron lesionadas, entre ellas su esposa y ex diputada local, Alejandra Torres Novoa.

El ataque ocurrió alrededor de las 8:40 de la noche en las instalaciones de la empresa de transporte urbano de Hugo Estefanía, ubicadas en la calle Francisco I. Madero, en la ciudad de Cortazar. Hasta el momento se desconoce quiénes son los otros dos lesionados y cuál es su estado de salud.

A finales de octubre, el también ex dirigente estatal del PRD fue vinculado a proceso penal acusado de abuso de autoridad por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hugo Estefanía fue acusado de haber firmado contratos para vender como chatarra 19 patrullas que tenía en comodato con el gobierno del estado.

“Incluso, se sabe que dichas unidades se encuentran en circulación nuevamente – a pesar de que se vendieron argumentado que no servían- , las cuales fueron adquiridas por sus nuevos propietarios en cantidades superiores a los 100 mil pesos”, reveló la Fiscalía.

También era investigado por sus presuntos nexos con integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima.