Tags:

GUANAJUATO.- Autoridades de Guanajuato confirmaron que uno de los policías estatales secuestrados por elementos municipales de Cortázar y que fueron exhibidos a través de un video por el Cártel de Santa Rosa de Lima, fue encontrado sin vida.

De acuerdo con la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López, el policía fue privado de su libertad al lado de otros dos elementos en el municipio de Cortázar el pasado 1 de octubre.

De los tres, dos integrantes de la seguridad estatal han sido localizados muertos, el primero de ellos el mismo día en que se perpetró el secuestro.

Es un tema que corresponde a la Fiscalía, porque es una información delicada, en ocasiones es muy llamativo dar detalles sobre personas desaparecidas o asesinadas, pero en este caso pediré que seamos sensibles, es muy complicado para las familias",
Sophia Huett López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana

Un tercer elemento continúa en calidad de desaparecido.

Cabe recordar que dos de los cuatro policías de Cortázar que participaron en el secuestro de los policías estatales son familiares del exalcalde perredista de ese mismo municipio, Hugo Estefanía.