Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

GUANAJUATO.- Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General del Estado de Guanajuato, compareció ante diputados del Congreso local, tras ser cuestionado sobre estar relacionado con el crimen organizado.

Luego de la masacre cometida el pasado miércoles en un centro de rehabilitación en Irapuato, acto que dejó un saldo de 27 muertos, el funcionario fue advertido de ser sujeto a un proceso de investigación por parte de la FGR.

Esto afirmado por Alejandro Gertz Manero, quien agregó que Zamarripa deberá aclarar por qué arrestó a la madre de ‘El Marro’ cuando pidió una orden de cateo para buscar un automóvil robado.

Ante esto, durante su comparecencia, el fiscal negó tener vínculos con el crimen organizado, resaltando que él junto con los integrantes de la fiscalía estatal combaten la delincuencia.

“El enemigo común está allá afuera, y es el criminal. No soy su servidor del crimen, como se ha señalado, ni la gente que labora esta institución; todos estamos alineados al combate de la delincuencia”, dijo.