FOTO: Twitter Salud Guanajuato
FOTO: Twitter Salud Guanajuato
Tags:

GUANAJUATO.- Guanajuato suma ya mil 62 casos confirmados de COVID-19, de acuerdo con el corte de la Secretaría de Salud del estado, la cual ha identificado 915 por transmisión comunitaria.

En cuanto a defunciones, en las últimas 24 horas se registraron dos más para sumar un total al momento de 89 muertes a causa del nuevo Coronavirus.

Una de estas muertes correspondió a una mujer de 72 años, residente del municipio de Santiago Maravatío. Ella falleció cuando era atendida en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y tenía antecedentes de diabetes e hipertensión arterial.

El otro fallecimiento fue el de un hombre de 52 años, que vivía en Celaya, donde igualmente registró su deceso en el Hospital General tras padecer diabetes hipertensión arterial y obesidad.

El reporte diario de la SSG también informó que hay todavía 850 casos en investigación, se han descartado ocho mil 385 pruebas y se han notificado 345 casos recuperados.

En cuanto a los cinco principales municipios que han concentrado contagios, León suma 317 casos confirmados de COVID-19, 275 por contagio comunitario y 11 decesos; Salamanca le sigue con 106 casos, 65 comunitarios y 10 fallecimientos.

Celaya se mantiene en primer lugar de muertes con 21 a casusa del COVID-19, pero con 93 contagios confirmados, 80 por contagio comunitario.

Les sigue Irapuato con 84 casos, 71 comunitarios y seis fallecimientos. En tanto, el municipio de Silao llegó a los 50 casos, al detectarse 45 por contagio comunitario, y un deceso.