Tags:

GUANAJUATO.- Elementos de la Guardia Nacional descubrieron una fosa en la que había al menos siete cuerpos en estado putrefacto, en el municipio de Huanímaro ubicado a 48 kilómetros de la ciudad de Irapuato.

Los agentes atenderían el reporte de personas armadas en una vivienda de la comunidad Rancho de Guadalupe, cuando alrededor de las cinco de la madrugada del jueves, en un poblado contiguo conocido como El Gato, en los límites con Michoacán, realizaron el hallazgo.

El reporte inicial también motivó la incursión de elementos del Ejército Mexicano.

Al llegar al lugar los agentes de la Guardia Nacional hallaron la casa con la puerta abierta. Se informó que encontraron un palo, un pico, cuchillos, sangre seca y tierra removida.

También alcanzaron a notar un cuerpo semienterrado, por lo que la zona fue acordonada y se dio parte a la Fiscalía General del Estado, que envió peritos especializados y elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Se confirmó que en total se extrajeron siete cadáveres. Dos de ellos serían de mujeres, aunque todos están como no identificados, por lo que fueron llevados al Servicio Médico Forense.

A partir de las cuatro de la tarde el lugar quedó bajo vigilancia de la Guardia Nacional.