Tags:

GUANAJUATO.- Una menor de edad resultó gravemente herida, al caer de un juego mecánico en la víspera de la fiesta de la Virgen de Santa Ana, en la delegación del mismo nombre municipio de Pénjamo Guanajuato.
El accidente ocurrió poco antes de la media noche de este domingo, y la menor responde al nombre de Génesis Sofía Villalpando de 4 años de edad, de quién se desconoce su domicilio.
Génesis Sofía presentaba una herida en el cráneo y cayó de una altura de entre 8 y 10 metros de altura de un juego mecánico.

Se van a clausurar todos los juegos, inclusive se habían clausurado no tienen permiso de funcionar el día de hoy hasta que no presentarán el permiso del dictamen del juego y la inspección. No tenían permiso de operar ningún juego”,
Protección Civil

La gente que presenciaba el desarrollo del juego, al ver que la niña salió proyectada por el aire, en su intento de ayudarle extendió los brazos para recibirla, pero el impacto fue tan fuerte que alcanzó a caer el piso sufriendo el trauma de cráneo.
Paramédicos llegaron para trasladarla de urgencia al Hospital General de La Piedad, donde finalmente falleció la mañana de este lunes.
Elementos de Fiscalización del Municipio de Pénjamoarribaron al lugar, señalando que los juegos mecánicos no contaban con el permiso correspondiente del gobierno municipal, mucho menos fueron supervisados por elementos de Protección Civil de ese municipio.
El juego fue acordonado y asegurado por elementos de la policía de Pénjamo, así como algunos vehículos, ya que se dijo que el propietario se dio a la fuga.
La fiesta a la Virgen de Santa Ana, se celebrará el próximo 26 del presente, por lo que se desconoce si continuarán funcionando los juegos mecánicos como parte de la festividad ante la tragedia registrada este fin de semana.