Tags:

GUANAJUATO.- Una ola de violencia es la que se registra en Guanajuato en los últimos días que dejado un saldo rojo de al menos 48 personas sin vida en diferentes hechos.

Entre los sucesos destacan nueve ejecutados en el Parador San Fernando, sobre la carretera Panamericana, Celaya-Salamanca, a la altura del municipio de Villagrán.

El sábado, en Celaya fueron ejecutadas ocho personas cuando se encontraban consumiendo tacos en un puesto de la avenida Tres Guerras.

El domingo, en la colonia San José de Cementos, de la ciudad de León, cinco personas fueron ultimadas en el interior de un domicilio de la calle Historiadores. En la vivienda fueron aseguradas dosis de mariguana, así como armas largas. En todos los casos se presumen ajustes de cuentas.

De los tres hechos de alto impacto registrados en Villagrán, Celaya y León, no hay personas detenidas.

Los municipios de Acámbaro, Valle de Santiago, Salamanca, Irapuato y Yuriria, también registraron hechos violentos.

De acuerdo con Excelsior, con estos registros Guanajuato se mantiene a la cabeza en número de homicidios dolosos con 310 asesinatos en lo que va del año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el estado de Guanajuato vive un problema grave de inseguridad, pues sólo este fin de semana alcanzó el 20 por ciento de los homicidios que se cometen a nivel nacional.