El Arzobispo de la Arquidiócesis de León lamentó en materia de seguridad que los actos violentos continúen aumentando. (Foto archivo).

León, Guanajuato.- Ante los próximos comicios electorales, Monseñor Alfonso Cortés Contreras, Arzobispo de la Arquidiócesis de León exhortó a los futuros candidatos a contender por la alcaldía de León, a priorizar dos aspectos: servir al pueblo y ser un elemento de unidad para el bien de la sociedad.

"El llamado es a tener dos prioridades en nuestra vida, que es servir y ser elemento de unidad entre el pueblo en todo sentido", dijo el jerarca de la Iglesia católica.

Por otra parte lamentó en materia de seguridad que los actos violentos continúen aumentando.

Hizo un llamado a la sociedad a cooperar y a esforzarse en comenzar por "tener paz en la familia que es la tierra donde se educa la paz".

Ante la posible declaratoria de una alerta de género en el Estado de Guanajuato, refirió que "es muy doloroso cuando se lastima a una mujer -porque- todos tenemos nuestra madre".

Refirió que una mujer "es el tesoro más bello que tenemos y de ahí recibimos la vida"; por tal motivo hizo una invitación a "todos hacer un esfuerzo para generar respeto y una actitud de justicia".

Monseñor Cortés Contreras dijo que "la alerta de género debe ser siempre en la educación y la prevención de la violencia".