FOTO: Twitter @cultura_mx
FOTO: Twitter @cultura_mx
Tags:

GUANAJUATO.- Con motivo del 100 aniversario del inicio de la edificación del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús en Guanajuato, se llevarán a cabo eventos de manera virtual y una exposición fotográfica a las afueras del recinto.

Desde que era seminarista, el padre Bernardo Chávez tuvo una profunda devoción por el Sagrado Corazón de Jesús, que le llevó a iniciar las gestiones para la construcción de un templo dedicado a la Expiación de Jesucristo.

En 1920 “llegó la hora de Dios”, como el mismo sacerdote proclamó; se inician los trabajos de construcción del llamado “El Expiatorio”.

Para celebrar el 100 aniversario de la colocación de la primera piedra del templo, la Dirección de Turismo de León prepara una serie de festejos del 29 de octubre hasta el 17 de diciembre.

Los eventos serán transmitidos en línea en los medios oficiales de la Dirección de Turismo.

Entre las actividades destacan dos conservatorios sobre el inicio de la construcción del templo, el 29 de octubre. También una exposición fotográfica en los alrededores de la iglesia, así como un recorrido virtual de 360 grados del Expiatorio y conciertos de música clásica.