Tags:

GUERRERO.- Un total de 12 pacientes, entre los cuales se encuentra una mujer de 89 años, fueron dados de alta tras vencer al COVID-19 en el Hospital General Regional Número 1 ubicado en Acapulco, Guerrero.

La mujer adulta mayor, que padece diabetes mellitus e hipertensión, presentó fiebre, tos y dificultad respiratoria en un 80 por ciento, por lo que estuvo internada durante 17 días, detalló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mediante un comunicado.

Debido a la dificultad respiratoria que le presentó la mujer, indicó la especialista del IMSS, María del Socorro Reyes, “corría el riesgo de recibir apoyo ventilatorio”, sin embargo, gracias al tratamiento con base en medicamentos, “doña María fue un caso de éxito porque respondió bien”.

Por su parte, la hija de la paciente, Gloria, agradeció a todo el equipo de salud quien le brindó atención a su madre y destacó la necesidad de que la población adopte y tome en serio las medidas para prevenir la enfermedad.

Comentó que que la familia espera con emoción el regreso a casa de la señora María, quien será recibida con cariño por sus 35 nietos y bisnietos y su esposo de 98 años, quienes están ansiosos y felices por su recuperación y egreso de hospitalización.

En cuanto a los 11 pacientes restantes que también lograron vencer al COVID-19, la representante del IMSS en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, indicó que contaban con factores de riesgo como obesidad, asma bronquial, bronquitis crónica, diabetes y e hipertensión.