FOTO: La Jornada
FOTO: La Jornada
Tags:

GUERRERO.- El secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca, informó que la Policía Estatal detuvo a Luis Ángel N, de 21 años de edad, presunto responsable de la emboscada que sufrió el Ejército el jueves en la Sierra de Guerrero, en la que perdieron la vida tres soldados.

Portillo Menchaca leyó un comunicado en conferencia de prensa, en la que indicó que la detención del implicado se dio el viernes 27 de septiembre, en la localidad de Balzamar, municipio de Leonardo Bravo.

Detalló que durante el arresto se decomisaron un fusil AK-47, un cargador, 30 cartuchos calibre 7.62×39 milímetros, tres granadas de alto explosivo para aditamento lanza granadas calibre 40 milímetros y dos artefactos explosivos de fabricación artesanal.

Además de cartuchos calibre .223; 473 cartuchos calibre 7.62×39 mm; 20 cartuchos calibre 20 de escopeta; dos granadas alto explosivo calibre 40 mm; seis artefactos explosivos de fabricación artesanal; ocho contenedores para cargadores; 10 placas balísticas; tres cargadores y 12 vehículos de diferentes marcas con reportes de robo.