Tags:

GUERRERO.-El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que se reportaron 65 nuevos casos de Covid 19 en las últimas 24 horas en la entidad, así como 12 defunciones por esta enfermedad.

Durante transmisión de actualización de cifras de la pandemia, el funcionario informó que Guerrero acumula 14 mil 335 casos de coronavirus, de los cuales 654 son activos, además de 768 sospechosos y mil 647 muertes.

Indicó que los municipios de Ahuacuotzingo y Tixtla superaron a Ometepec en casos activos, colocándose en tercer y cuarto lugar a nivel estatal, con 23 y 21 contagios, respectivamente.

Agregó que Chilpancingo se encuentra en primer lugar con 250 casos y Acapulco en segundo con 144. Ometepec, que el martes ocupaba el tercer puesto, bajó al quinto con 17 activos, seguido de Zihuatanejo con 15.

No obstante, señaló que en ese municipio de la costa Chica hay un “discreto incremento” de casos, y adelantó que el hospital itinerante de Zihuatanejo se moverá hacia esa ciudad. De la Peña Pintos añadió que hay 185 personas hospitalizadas, de los cuales 82 se reportan estables, 75 graves y 28 intubadas.