FOTO: Twitter/ @marquesinap
FOTO: Twitter/ @marquesinap
Tags:

GUERRERO.- Luego de estar 36 horas retenidos, la madrugada de este sábado fueron liberados los 16 efectivos de la Guardia Nacional, tras la intermediación del presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno.

Informó en entrevista a Quadratín que los uniformados nunca fueron desarmados por los familiares de cuatro policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes fueron detenidos el pasado 11 de noviembre en una operación de seguridad en Xaltianguis, poblado de Acapulco.

Nosotros decidimos participar; no obstante que (los integrantes de la Guardia Nacional) estaban en semilibertad, para que se dediquen a lo que tienen por encomienda, que es brindar seguridad en esa zona”,
Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la CDHEG

Añadió que uno de los acuerdos con los familiares de los detenidos de la UPOEG, es que continúe un cauce legal con el acompañamiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero.

Navarrete Magdaleno mencionó que habrá una mesa de trabajo el próximo 11 de diciembre en este puerto, en la cual se expondrán “algunas condiciones” de atención jurídica que realizarán los abogados de la organización para que lleven a cabo las promociones ante el juzgado federal en defensa de los detenidos en Xaltianguis.

Aseguró que estará al pendiente de las condiciones que reclaman los miembros de la UPOEG presos en la cárcel de Chilpancingo, para vigilar las condiciones de su reclusión.