FOTO: El Sol de Acapulco
FOTO: El Sol de Acapulco
Tags:

GUERRERO.- Este miércoles arrancó el Programa Escuela Segura 2020 Operativo Mochila en escuelas de Guerrero luego de que la Secretaría de Educación de la entidad, en conjunto con la de Seguridad Pública (SSP) así lo determinaron tras el tiroteo perpetrado por un alumno de 11 años en una escuela de Torreón, Coahuila.

En el caso de Guerrero, las autoridades justificaron que el programa fue solicitado por más de 50 escuelas por lo que se realizó un acto oficial en el plantel uno del Colegio de Bachilleres en Chilpancingo, para dar el banderazo a la medida.

Así, se tomó protesta a un grupo de padres de familia y maestros que se encargarán de supervisar la revisión de los alumnos.

En el acto, estuvieron presentes, la presidenta del DIF, Mercedes Calvo, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Ramón Navarrete, el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui y funcionarios de la SSP.

Autoridades educativas explicaron que la inspección a los alumnos se hará de manera sorpresiva y en ella participarán padres de familia, quienes revisarán que los alumnos no porten armas o drogas.