Representantes de Sudamérica mostraron mucho interés por los destinos turísticos de Guerrero. Foto: Notimex
Representantes de Sudamérica mostraron mucho interés por los destinos turísticos de Guerrero. Foto: Notimex
Tags:

ACAPULCO.-El secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Sergio Salmerón Manzanares, dijo que los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol lograron 150 citas y una aceptación del 85 por ciento, durante el Tianguis 2015.

Entrevistado en el stand del Tianguis Turístico, el funcionario estatal señaló que, de acuerdo con resultados preliminares, lograron también nuevos vuelos para Ixtapa y Acapulco.

Comentó que representantes de Sudamérica mostraron mucho interés por los destinos turísticos de Guerrero y eso propició la firma de nuevos vuelos directos hacia el puerto.

También dio a conocer que se inició la negociación para atraer a Guerrero a “spring breakers”.

Salmerón Manzanares informó que para la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua se espera una ocupación hotelera promedio por encima del 90 por ciento en la entidad.

Aseguró que para los días de asueto en Guerrero se tiene garantizada la seguridad para los turistas por parte de elementos de la Gendarmería Nacional.

Se espera, dijo, una afluencia de 50 mil turistas en los tres destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol.