FOTO: LaViejaGuardia
FOTO: LaViejaGuardia
Tags:

GUERRERO.- La niña Ayelin Iczae, de 13 años de edad fue reportada como desaparecida el 15 de octubre, sin embargo, el 19 del mismo mes fue encontrada sin vida en una barranca a las orillas del municipio de Tixtla, Guerrero.

El cuerpo se encontraba a sólo 400 metros de la casa de Ayelín, quien compartía una vivienda realizada con madera y láminas de cartón con su madre y sus hermanas también menores de edad.

Luego de la ubicación de la menor, los peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos, con el objetivo de avanzar en los indicios que permitan conocer la mecánica de su muerte.

A su vez señalaron que de acuerdo a la necropsia de ley, se determinó que la causa del fallecimiento fue por traumatismo cráneoencefálico severo.

Por otra parte, el cuerpo mostraba otros rastros de violencia, como mutilaciones. Ante o hechos, colectivos de diversos tipos; feministas, normalistas y los familiares de Ayelín se manifestaron para exigir justicia por el asesinato de la niña.

Hasta agosto de 2020, se han registrado nacionalmente 626 feminicidios en el país, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

FOTO: Facebook Tixtla Guerrero
FOTO: Facebook Tixtla Guerrero