Foto: Pulitzer Center.
Foto: Pulitzer Center.
Tags:

GUERRERO.- De acuerdo con Guerrero Violence Project (GVP), coordinado por el Departamento de Antropología de la Universidad de Alabama, Birmingham, se registró una ligera disminución en muertes violentas durante el mes de junio con respecto a mayo en el estado de Guerrero.

La más reciente actualización del GVP indica que el mapa de homicidios de la entidad, contabilizado hasta el 30 de junio, se detectó “una ligera disminución y se registraron en total 187 muertes, por 192 las registradas durante el mes de mayo”.

Sin embargo, se trata de los meses más altos en cuanto a registros de muertes violentas.

El detalle indica que el municipio que más fue impactado por la violencia durante el mes de junio fue Acapulco con 60 muertes, seguido de Taxco de Alarcón con 20, Chilpancingo 17 decesos y Chilapa 12 homicidios.

Según el informe, los municipios que menos muertes violentas registraron en junio son Petatlán e Iguala con ocho muertes, José Azueta con siete y Ometepec con seis. Le siguen los sitios de Marquelia, Tlapa, Coyuca de Benítez y Heliodoro Castillo con cuatro muertes, Atoyac, Copanatoyac, Juan Escudero y Tetipac con tres decesos.