FOTO: Especial
FOTO: Especial
Tags:

GUERRERO.- Los restos de otros cinco músicos indígenas nahuas, integrantes de la agrupación Sensación Musical, quienes fueron asesinados el pasado 17 de enero, fueron sepultados este miércoles en el poblado de Alcozacán, municipio de Chilapa, informaron integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF).

Los cinco cuerpos que faltaban por sepultar llegaron al mediodía de este miércoles a la comunidad y fueron recibidos por sus familiares. Aproximadamente a las 3 de la tarde, los cinco ataúdes de los indígenas nahuas, entre ellos un niño de 15 años de edad, fueron trasladados a la iglesia de la comunidad, lugar donde se les ofició una misa. Las victimas que fueron sepultadas se llamaban: Israel ‘N’ de 24 años, Lorenzo ‘N’ de 32; Juan Joaquín ‘N’ de 42, Regino de 24 e Israel de 15.

Con este sepelio, los 10 indígenas nahuas de Alcozacán han sido enterrados en su comunidad, tras ser asesinados por presuntos integrantes del grupo delictivo Los Ardillos, como lo ha denunciado la CRAC-PF y la Fiscalía General del Estado.

CON INFORMACIÓN DE QUADRATÍN