Tags:

HIDALGO.- Un saldo de tres personas lesionadas fue lo que dejo la explosión de un polvorín de elaboración de artículos pirotécnicos, informaron los Servicios Médicos de Emergencia del estado de Hidalgo.

De acuerdo con los reportes, el incidente se registró en un taller ubicado en un inmueble de la comunidad de Motobatha, del municipio de Mixquiahuala, localidad ubicada en la región del Valle del Mezquital.

Al sito se desplegaron de manera inmediata Personal e Bomberos y Protección Civil, así como paramédicos quienes dieron atención y traslado a los lesionados quienes presentaron quemaduras de gravedad.

En los últimos tres años han sido constantes los accidentes en que se han involucrado artesanos dedicados a la elaboración de pirotecnia en Hidalgo.

El 14 de diciembre de 2016, en los Horcones, comunidad de Huejutla, donde un taller de pirotecnia explotó dejando un saldo de dos lesionados y un muerto; los heridos finalmente fallecieron para un saldo final de tres víctimas mortales.

Para el 20 de diciembre de 2016, la explosión de un taller en que se elaboraba pirotecnia de manera clandestina, en Tetla, comunidad de Lolotla, dejo una persona muerta y tres más lesionadas.

Otro incidente se dio el 25 de diciembre de 2016, cuando cuatro personas resultaron lesionadas en un domicilio particular de Santo Domingo, comunidad de Zacualtipán, por almacenar en la vivienda artículos pirotécnicos.

Mientras que el 11 de enero de 2017, en Tepeapulco, una persona lesionada dejo la explosión de un polvorín donde se maquilaban fuegos pirotécnicos, en la comunidad de Los Reyes. El lesionado fue identificado como Paulino F. S.