Tags:

HIDALGO.- En los 16 municipios con mayor incidencia de habitantes con Covid-19 el Gobierno del Estado de Hidalgo instalará 30 módulos de pruebas rápidas gratuitas para detectar el coronavirus en la población más vulnerable, como parte de las medidas del Operativo Escudo.

Durante la puesta en marcha de los módulos en Pachuca y Mineral de la Reforma, el gobernador Omar Fayad, señaló que con esta iniciativa se amplía la atención a la población hidalguense más vulnerable, medida que ha caracterizado al gobierno de Hidalgo.

En cada módulo atenderán médicos, auxiliares, laboratoristas y técnicos bajo medidas de seguridad sanitaria. Una vez realizada la prueba, los resultados se entregarán en un periodo promedio de 30 minutos, de manera presencial o por mensaje de texto sms o por correo electrónico, con las indicaciones pertinentes en caso de dar positivo.

El mandatario explicó que se requieren de dos buenas gotas de sangre y dos buenas gotas de reactivo para la confiabilidad de la prueba, a la que deben someterse quien presente dos o más síntomas.

Hasta el momento, Hidalgo ha tenido un control satisfactorio de la pandemia, indicó, razón por la que se sigue trabajando en medidas efectivas y eficaces que colocan a la entidad en los mejores indicadores nacionales, sumado a la coordinación permanente con la federación y con los municipios.