FOTO: Captura de pantalla
FOTO: Captura de pantalla
Tags:

HIDALGO.- Por considerar que el cuerpo de un difunto ya se encontraba “corrompido”, el sacerdote del municipio de Tlanalapa, Hidalgo, se negó a dar los santos oleos.

Los hechos fueron denunciados por los deudos del fallecido, identificado como Alejandro Carvajal.

Además de que fue difundido un video en redes sociales donde se constata el rechazo del párroco a dar la última bendición al finado.

En el video, de poco más de cinco minutos de duración y que habría sido grabado la mañana del domingo 15 de septiembre, se muestra como los familiares del fallecido reclaman al sacerdote su actitud.

Pese a esto, al iniciar la misa la gente ingresó el féretro al templo, provocando que el sacerdote pidiera a los afectados que se retiraran de la iglesia.

Al término de la misa, el sacerdote ni siquiera se acercó al féretro a dar la bendición hasta que los familiares se acercaron a pedírselo y nuevamente reiteró que el cuerpo ya estaba corrompido. Los familiares molestos por tal exclamación le pedían que le hiciera una oración sin más y por la presión de la familia lo hizo”,
Vecinos

Los vecinos también iniciarán la recolección de firmas para solicitar a la Arquidiócesis se sustituya al cura, acusado de ser problemático.