FOTO: Captura de pantalla
FOTO: Captura de pantalla
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Un mesera del restaurante Carmel Vallely en California ha sido recompensada con una gran propina, luego de defender a una familia de un empresario que los discriminó por ser extranjeros.

En Instagram, una de las afectadas subió el video donde el CEO de una compañía de tecnología de Silicon Valley los agredió verbalmente y ofendió. La familia se encontraba celebrando un cumpleaños.

"Esta es la cara del hombre que ferozmente nos acosó sin haberlo provocado, sin justificación y de manera desmedida. Estábamos literalmente cantándole el feliz cumpleaños a mi tía Tita y tomando fotos, cuando este supremacista blanco comienza a gritarnos comentarios racistas", escribió Jordan Liz Chan.

En el video se ve al hombre haciéndoles señas obscenas a las personas y después interviene la mesera y le dice: "vete, no eres bienvenido aquí. No les hables a nuestros clientes de esa manera. Vete ahora mismo, ellos son muy valiosos", al final toma sus cosas y se retira del establecimiento.

Tras viralizarse el video y ver la acción de la camarera, identificada como Gennica Cochran, cibernautas decidieron crear una campaña en GoFundMe, que tiene como objetivo darle su recompensa a la mesera.

La página lleva recaudado más de 76 mil dólares, que equivale a un millón 726 mil pesos mexicanos.

"Queremos mostrar nuestro aprecio por los héroes cotidianos que hacen lo que pueden para el mundo sea un mejor lugar para los que se enfrentan al racismo en todas sus formas casi a diario", dice en la descripción de la campaña.

De acuerdo con Daily Mail el empresario Michael Lofthouse salió a pedir disculpas y mediante un comunicado se retractó de su comportamiento.

"Mi comportamiento en el video es espantoso. Este fue claramente un momento en el que perdí el control e hice comentarios increíblemente hirientes y conflictivos.

"Sólo puedo imaginar el estrés y el dolor que sienten. Me enseñaron a respetar a la gente de todas las ´razas´, y me tomaré el tiempo para reflexionar sobre mis acciones y trabajar para entender la desigualdad que tantos de los que me rodean enfrentan cada día", escribió.