Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Este lunes apareció un video desgarrador de un incidente de 2018 en el que los oficiales de policía intentaron esposar a un niño de ocho años que lloraba en su escuela primaria y le dijeron que iría a la cárcel.

Las imágenes de la cámara corporal del incidente del 14 de diciembre de 2018 muestran a dos policías frente al niño sentado, que supuestamente tenía necesidades especiales, en la escuela primaria Gerald Adams en Key West, Florida .

El niño golpeó a un maestro en el pecho y fue arrestado por un cargo de agresión grave, según el informe de arresto. El nombre del niño no figuraba en el informe debido a su edad.

Aunque el incidente tuvo lugar hace dos años, ha provocado indignación esta semana después de que el abogado de Tallahassee, Ben Crump, que representa a las familias de George Floyd , Breonna Taylor y Ahmaud Arbery, compartiera un video del arresto el lunes.

'¡¡Increíble!! @KWPOLICE usó tácticas de "miedo directo" con un niño de 8 años con necesidades especiales. ¡Mide 3.5 pies de alto y 64 libras, pero pensaron que era apropiado esposarlo y transportarlo a una prisión para adultos para su procesamiento! ¡Era tan pequeño que las esposas se le cayeron de las muñecas! tuiteó.

'Scared Straight' es una estrategia utilizada para disuadir a los delincuentes juveniles de una vida delictiva colocándolos brevemente en prisiones para adultos para exponerlos a la cruda realidad del encarcelamiento.

En este caso, el niño no fue enviado a una prisión para adultos, pero los policías intentaron ponerlo esposado y le dijeron que iría a la cárcel.

No está claro de inmediato si el video resurgido es un caso civil contra el Departamento de Policía de Key West.