Tags:

ALEMANIA.- Alemania emitió órdenes internacionales de arresto contra los dos abogados que fundaron el despacho legal panameño que es el centro del escándalo de paraísos fiscales que fue expuesto en los llamados Panama Papers, de acuerdo con reportes de la prensa alemana difundidos el martes.

El diario Sueddeutsche Zeitung de Múnich y las cadenas NDR y WDR reportaron que Juergen Mossack, de nacionalidad alemana, y Ramón Fonseca son buscados por la fiscalía de Colonia por formar una organización criminal y en condición de cómplices de evasión fiscal.

Fiscales de Colonia confirmaron a la prensa que emitieron órdenes internacionales de arresto en contra de dos personas, pero no dieron a conocer más detalles ni respondieron a solicitudes de comentarios adicionales.

Fonseca señaló vía Twitter que su despacho había vendido corporaciones a un banco alemán que, posteriormente, las revendió a empresarios con fines fiscales. Dijo que su oficina no estuvo involucrada en dichas transacciones subsecuentes. “Nos han incluido, en mi opinión, para continuar con el ataque de descrédito que la Unión Europea tiene contra Panamá”.

El Ministerio Público de Panamá no respondió de momento a una solicitud de comentario.