Foto: AP
Foto: AP
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El Pentágono envió el lunes una lista de proyectos militares de construcción al Congreso, mientras los legisladores intentan averiguar cuáles podrían sufrir recortes para financiar el muro que el presidente Donald Trump quiere construir en la frontera con México.

Los demócratas expresaron su optimismo de que esta labor aumente las probabilidades de que los legisladores anulen el veto de Trump a la medida aprobada por los legisladores para evitar los recortes.

El documento de 20 páginas enlista cientos de proyectos planeados en Estados Unidos y el extranjero, por un valor aproximado de 12.900 millones de dólares. En una carta adjunta, funcionarios del Departamento de Defensa señalaron que debido a que no se afectarán proyectos cuyos fondos ya fueron destinados, así como tampoco se perjudicará a temas como la vivienda, muchos de los proyectos enlistados no sufrirán recortes. No especificaron cuáles quedarían exentos.

Trump declaró el mes pasado una emergencia nacional por la frontera sur, recurriendo a una ley que le permitiría canalizar otras partidas del presupuesto a la construcción de barreras y cumplir con su principal promesa de campaña.