Tags:

VENEZUELA.- El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó a partir de este sábado la reapertura de los pasos fronterizos que se ubican en el estado Táchira y limitan con Colombia.

Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, precisó que el paso fronterizo se abrirá "entre las 6:00 horas local (10:00 GMT) y las 21:00 horas local (01:00 GMT del domingo) a partir de este sábado 8 de junio".

El pasado 23 de febrero, Maduro ordenó el cierre total de los límites terrestres con Brasil y Colombia y los marítimos y aéreos con las Antillas Holandesas en febrero, después que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, intentó ingresar ayuda humanitaria al país.

El pasado 10 de mayo, el gobierno venezolano también decidió la reapertura de su frontera terrestre con Brasil y la marítima con Aruba, pero mantiene cerrados los límites con Bonaire y Curazao.

Las relaciones entre Venezuela y Colombia están rotas desde el 23 de febrero, después de que el presidente Iván Duque apoyara a Guaidó en su ofensiva contra Maduro.