Tags:

NACIONES UNIDAS.- Ya lo pidió el año pasado: envíen sus discursos a la ONU por vídeo.

El presidente de El Salvador Nayib Bukele dijo el martes que ese pedido que hizo en Nueva York en 2019 se ha cumplido, ya que cada presidente envió este año su discurso pregrabado a la Asamblea General de Naciones Unidas.

Sin embargo, nada realmente ha cambiado, destacó Bukele en su discurso, describiendo a la Asamblea General como “todavía más irrelevante”.

“Hace un año, en esta misma Asamblea General, mencioné la urgente necesidad de que ésta cambie de formato y de que si no lo hacía, ésta se iba a volver irrelevante", dijo Bukele. “Pues la asamblea general cambió de formato, poco, pero cambió, empujada por una pandemia histórica, pero cambió. Pero ¿cuáles son los resultados de este cambio? Volverse todavía más irrelevante”.

Los presidentes de cada país enviaron vídeos pregrabados a la asamblea para que ésta los emitiera en lugar de hablar en persona en Nueva York. Fue una medida preventiva debido a la pandemia de COVID-19 que azota al mundo.

Aun así, Bukele criticó el hecho de que la comunidad internacional no aproveche la tecnología y las posibilidades que ofrece para solucionar los problemas del mundo.