Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El narcotraficante, Joaquín 'El Chapo' Guzmán está tranquilo, luego de que conociera el operativo que se llevó acabo en Culiacán donde ubicaron a uno de sus hijos identificado como Ovidio Guzmán, quien no fue detenido.

En entrevista con Telemundo, Mariel Colón, abogada del capo, dijo que su cliente se enteró de las noticias por television en la prisión de máxima seguridad en Florence, Colorado (ADX), conocida como el “Alcatraz de las Rocosas”.

Como tiene un televisor, obviamente, lo pudo ver por los medios…Está tranquilo porque sabe que su hijos y los miembros de la familia están bien, están sanos, están a salvo. El hecho de que sabe que sus hijos ahora mismo están sanos y salvos le da obviamente tranquilidad
Mariel Colón

La abogada quien mantienen una relación muy estrecha con la esposa del exlíder del Cartel de Sinaloa, Emma Coronel, fue cuestionada sobre el lugar que ocupa Ovidio en comparación con el resto de los hijos del capo y así contestó:

“El Sr. Guzmán adora a todos sus hijos, los quiere muchísimo, son muy especiales para él; obviamente, las chiquitas (gemelas), como son las chiquitas, son las consentidas. Pero él a todos sus hijos los quiere por igual”.

De paso, la representante legal habló sobre las condiciones de confinamiento solitario del mexicano en ADX.

“Las condiciones no mejoran. Antes tenía acceso al patio, afuera, los cinco días de la semana, ahora le quitaron dos días. Ahora solamente tiene acceso por una hora tres días a la semana. El resto se la pasa en completo confinamiento solitario”, detalló la abogada al tiempo que destacó que a El Chapo le ha crecido el cabello.

El narcotraficante fue condenado en julio pasado a cadena perpetua y 30 años adicionales en Estados Unidos por narcotráfico.

Con información de Telemundo y El Diario