FOTO: Twitter/ @noticias24
FOTO: Twitter/ @noticias24
Tags:

HONDURAS.- Cuatro muertos y tres heridos dejó una balacera ocurrida este día en un cementerio de la ciudad hondureña de San Pedro Sula, luego de que un grupo de hombres armados disparó durante el sepelio de un comerciante.

Los atacantes llegaron a bordo de una camioneta color negro y otros dos vehículos al panteón Jardines del Recuerdo y comenzaron a disparar contra familiares y amigos del joven Marlon David Portillo cuando éstos se preparaban a sepultarlo, algunos de ellos incluso estaban dentro de una camioneta blanca.

En el ataque fallecieron dos hombres y dos mujeres, identificados como Daniel Osorto, Edward Alejandro Portillo, Oneyda y Génesis Portillo. También resultaron con varias heridas Angely, Daniela y Alonso Portillo, todos parientes del comerciante, quienes fueron llevados a un hospital privado de San Pedro Sula.

De acuerdo con datos de la Policía, Marlon David Portillo era hijo del narcotraficante capitalino Héctor Portillo Osorto, alias "Gato Negro", quien fue asesinado en el 2010 junto con un primo y seis de sus guardaespaldas.

Este nuevo ataque ocurre luego que el domingo pasado Marlon David Portillo fue acribillado por cuatro hombres cuando se dirigía junto con tres empleados a la colonia Las Brisas de Expocentro, en San Pedro Sula.

Agentes de la Policía Nacional informaron que esa balacera fue realizada por al menos ocho hombres que utilizaron armas de grueso calibre, y que persiguieron a sus víctimas desde la ciudad de Tegucigalpa.

Uno de los oficiales no descartó que podría tratarse de una venganza, pero afirmó que las autoridades serán quienes investiguen y determinen las causas precisas de las muertes.