Tags:

INDONESIA.- Las autoridades indonesias pidieron a la población de las localidades cercanas al volcán Anak Krakatoa, evitar la costa, mientras que las erupciones y el clima están siendo monitoreados por los riesgos de un nuevo tsunami.

La agencia meteorológica de Indonesia (BMKG) informó que el mal tiempo alrededor del volcán podría hacer que su cráter sea más frágil.

"Hemos desarrollado un sistema de control centrado específicamente en los temblores volcánicos en Anak Krakatoa para poder emitir alertas tempranas", subrayó la directora de BMKG, Dwikorita Karnawati.

Una erupción en el volcán en el estrecho de Sunda provocó que una parte del cráter colapsara y se deslizara hacia el océano, desplazando una gran cantidad de agua y provocando olas gigantes tan altas como tres metros.

El clima extremo alrededor del volcán Anak Krakatoa en Indonesia podría desencadenar otro tsunami devastador, advirtieron los expertos, cuando la cifra de muertos por el desastre anterior se sitúa en 429.

Al menos otras 154 siguen desaparecidas y mil 485 resultaron heridas por el tsunami, causado por una erupción de Anak Krakatoa, que afectó las zonas costeras alrededor del estrecho de Sunda entre las dos islas más pobladas del país, Java y Sumatra.