FOTO: Twitter/ @openarms_fund
FOTO: Twitter/ @openarms_fund
Tags:

ITALIA.- El barco de rescate humanitario Open Arms solicitó a la embajada española en Malta recibir a los 31 menores de edad, que se encuentran a bordo de esa embarcación, a fin de que se protejan del mal tiempo que se espera en los próximos días y que provocaría oleaje elevado.

Fuentes de la Organización No Gubernamental indicaron que aún no se tiene respuesta a la petición, pero se mantendrán alerta toda vez que el miércoles se esperan olas de 2.5 metros de altura, según un despacho informativo del portal electrónico de europapress.es.

Refirieron que ante dicha situación se pidió a los gobiernos de Italia y Malta acceso a su zona; sin embargo, les fue negado. En la embarcación se encuentran 151 migrantes que conviven en un espacio limitado.

En torno a la problemática que atraviesan los migrantes varados, tanto en el Open Arms como en el Ocean Viking, el colectivo Pasaje Seguro hizo un llamado a sumarse a una manifestación que se realizará el miércoles 14 de agosto, a partir de las 20:00 horas, frente a la sede del gobierno de Santander.

Asimismo, exige restablecer “los protocolos de salvamento y acogida que obliguen a los estados de la UE a rescatar y recibir a las personas migrantes”, al tiempo que recordó que los cientos de migrantes rescatados por los barcos humanitarios intentan desembarcar en un puerto seguro, pero están a la espera de la autorización.