Foto: Instagram @badbunnypr
Foto: Instagram @badbunnypr
Tags:

PUERTO RICO.- El reggaetón, un género que en los últimos años se ha popularizado de manera exponencial, nuevamente vuelve a estar lleno de polémica, aunque en esta ocasión, justificado con una razón social, un movimiento político que tenía como objetivo alzar la voz y luchar por el pueblo en contra de sus gobernantes.

El movimiento fue iniciado debido a la filtración de conversaciones de Telegram, en las cuales se encontraba implicado el ahora ex gobernador, Ricardo Rosselló en compañía de sus colaboradores.

Dichos mensajes contaban con expresiones machistas y homófobas, tales como "hija de puta", y "es tan machista que se folla a los hombres porque las mujeres no dan la talla", siendo éste último referido a Ricky Martin; así como comentarios correspondientes a la red de corrupción con la que contaban.

Trás la filtración de los polémicos mensajes, las manisfestaciones en la isla estallarón, teniendo como principales líderes del movimiento, a figuras de la música popular, como Ricky Martin, Residente y Bad Bunny.

Posteriormente se sumaron al movimiento, Daddy Yankee, Nicky Jam, y Wisin, así como Marc Anthony y Luis Fonsi, por medio de redes sociales.

Foto: Joe Raedle/AFP
Foto: Joe Raedle/AFP

De esta manera, los artistas se encargaron de convocar al pueblo de Puerto Rico.

Sumido por la presión social, Rosselló tomó la decisión de ceder ante las protestas y renunciar al cargo de Gobernador, siendo ésta decisión un hecho histórico para la historia de la Isla, pues es el primer gobernante que dimite en la época moderna.

"Hoy les anuncio que estaré renunciado al puesto de Gobernador, efectivo el viernes 2 de agosto del 2019, a las 5:00 de la tarde [...]", se escucha en el mensaje de once minutos emitido por Rosselló.

Por su parte, Residente, quien por medio de Instagram se había comprometido con sus fans a sacar un 'perreo' en caso de que llegará la tan anhelada renuncia del gobernador, ha cumplido con su parte y la madrugada de este viernes ha lanzado la pista en colaboración de Bad Bunny.