Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El número de casos de coronavirus diarios en Italia cayó por segundo día consecutivo, pero también lo hicieron el número de pruebas diagnósticas.

Según datos del Ministerio de Salud publicados el lunes, se registraron 320 casos de coronavirus desde el día previo y se realizaron 30.666 pruebas al finalizar el fin de semana de las largas vacaciones de verano de Italia. Dos días antes, cuando Italia registró 629 casos —la primera vez que el conteo diario superó los 600 desde mayo— se realizaron más de 53.000 tests.

Desde inicios de agosto, el número de pacientes hospitalizados ha aumentado de poco más de 700 a 810 el lunes. Aun así, la situación es muy diferente a las primeras semanas de la pandemia, cuando miles de personas eran hospitalizadas todos los días con COVID-19.

Expertos en enfermedades infecciosas temen que el número de casos de Italia repunte otra vez al regresar muchos vacacionistas de viajes en el extranjero, incluido España, en donde el número en aumento de infecciones ha provocado alarma.

Italia ahora registra 254.235 casos confirmados de COVID-19. En las últimas 24 horas, se registraron cuatro muertes, lo que coloca el total de fallecidos por la pandemia en 35.400.