Foto: La Region
Foto: La Region
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de la aparición de una nueva cepa del Coronavirus que va extendiéndose velozmente y que provoco que la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizara reuniones de emergencia, la Unión Europea ha entrado en alerta para evitar se generen contagios cuando aún tratan de controlar los causados por el Covid-19.

Desde este viernes las autoridades europeas han prohibido las llegadas a sus fronteras de países sudamericanos desde la aparición de la cepa en el Amazonas, ubicada en Brasil que ya se encuentra en Japón. Esta nueva cepa pone en cuestionamiento si las vacunas que s ehan estado enviando contra el Covid-19 pueda detener a esta mutación de la misma.

Países como Francia han decidido endurecer sus medidas ya aplicadas, los toques de queda serán aún más estrictos y comenzaran desde el sábado 16 de enero y se mantendrán así por al menos 15 días, además los viajeros extranjeros que quieren ingresar deberán mostrar pruebas PCR negativas además de haber realizado una cuarentena previa a su viaje. Todo esto para evitar un tercer cierre total en tierras francesas.

Esta nueva cepa esta arrasando con los hospitales en el estado de Amazonas, en Brasil, en donde se decretó un toque de queda total para evitar sigan en aumento los contagios, ciudades vecinas reportan la escasez de oxígeno en sus comunidades y un caos total en las unidades médicas.

La OMS realizó una reunión de emergencia para tratar los dos temas de mayor importancia: La nueva mutación de Covid-19 y la investigación del origen del Covid-19 desde Wuhan, China.