Tags:

CHINA.- Las autoridades de salud de China dijeron el jueves que han dado su autorización condicional a una vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio estatal Sinopharm.

Es la primera vacuna aprobada para aplicación general en China. La autorización fue emitida en momentos en que el país lleva a cabo una campaña de vacunación de 50 millones de personas antes de la importante celebración del Año Nuevo Lunar en febrero.

Chen Shifei, comisionado adjunto de la Administración Nacional de Productos Médicos de China, dijo el jueves en conferencia de prensa que la decisión fue tomada la víspera.

La vacuna fue desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, una subsidiaria del conglomerado estatal Sinopharm. La compañía anuncio el miércoles que según información preliminar de la última etapa de pruebas, la vacuna tiene una eficacia de 79,3%.

La prueba definitiva de su eficacia dependerá de que se publique más datos.

Sinopharm es uno de al menos cinco desarrolladores chinos que compiten a nivel global para crear vacunas contra la enfermedad que ha causado la muerte de más de 1,8 millones de personas en todo el mundo.